lunes, 1 de diciembre de 2008

El Búho Musical Audio - Paco Pérez Bryan

Desde la distancia en el tiempo y sin ningún archivo de audio disponible es dificil saber lo que supuso un programa como "El Búho Musical" en aquel tiempo.
Surfeando por Internet encuentro cosas como:

"El Profe; Morante y Paco Pérez Brian, ponían disco de AC/DC y Motorhead en el Búho Musical. Aquel no era un programa Heavy exclusivamente, sino que los sonidos cañeros se entremezclaban con las producciones sofisticadas que en aquellos tiempos constituían la vanguardia de la New Wave." El Mundo

"En Radio Juventud los programas más escuchados son El buho musical, Selección 15 y Caminando, entre los musicales, y entre losCulturales destaca Claqueta, Madrid y Medio ambiente. Fuera del ámbito de Radio Juventud los oyentes de esta emisora prefieren Hora 25 y Los 40 principales (Cadena SER). Le siguen Radio 3 y Radio España." El País

Por lo que sabemos que Paco Pérez Bryan presenta el Búho en 1978, entrevista a personalidades como The Jam, The Police, Cheap Treack, The Knack, Van Halen, Joe Jackson, Nick Love, Ramones, Stranglers...
A mediados de los 80 es el programa mas escuchado de la FM.

Gracias al grupo de Astorga Why? podemos recuperar un audio del mítico programa y que puedes descargar desde este link.


Si tienes algún audio de El Búho o De 4 a 3 no dudes en contactar con: elmundodemimi@gmail.com

3 comentarios:

rlfox dijo...

Yo, Paco, te escuchaba, a escondidas, era genial, demasiado tarde y el dia comenzaba demasiado pronto.
Genial volver...

Juan Munoz dijo...

Del Buho, destacaría el estudio en la calle Diego de León, pequeño, con Pedro Fusté... Y las entrevistas a Gurruchaga o a Miguel Rios, y la música de la Premiata Forniera Marconi de la sintonía. No todo era hevy en el Buho, mucha y gran música de grupos como Supertramp. Yo tenia 12 años y para mi fue mi iniciacion en la buena música.

Unknown dijo...

Yo y mis colegas tendriamos sobre 20a, fuimos una noche al programa el buho acompañados creo recordar de como minimo una botella de wisky y algunos canutos a diego de leon 41 o 43 al programa del buho. Nos sentamos con paco perez bryan en su mesa de entrevistas y otro de mis colegas se puso a coger llamadas de oyentes. Actualmente tengo 54 tacos.! Que recuerdos y que maravilloso y loco programa de radio!